En el marco del debate sobre el proyecto de Etiquetado frontal que se tratará este martes en la Cámara de Diputados que buscará convertirlo en ley, el economista y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Tetaz intentó ningunear el proyecto en las redes sociales y le salió mal. El macrismo estaría amenazando no dar quórum para tratar el tema en el recinto.

En este marco, Tetaz, que busca entrar a Diputados, no tuvo mejor idea que preguntar sobre el proyecto en las redes sociales en vez de ir a las fuentes de información solo con el fin de generar desinformación. “Tres pregunta sobre la Ley de Etiquetado Frontal: 1) Se basa en algún estudio de comportamiento o solo en presunción de homo economicus racional? 2) Qué dice la evidencia sobre el impacto en otros países (por ej México)? 3) Les cabe a alimentos sin agregados como exprimidos o manteca?”.

Lo cierto es que ante esta imprudencia, la diputada por el Frente de Todos Gabriela Cerruti le respondió contundente: “Si querés ser diputado, estaría bueno que investigues y te informes en lugar de preguntar por Twitter”. “Tal vez te pueden ayudar las y los radicales que ya votaron en el Senado y acompañaron en Diputados el dictamen. Es más: quisieron votarlo un día sobre tablas, sin discusión", lanzó.

A lo que Tetaz respondió: “Twitter es un excelente medio para recibir recomendaciones sobre literatura científica y documentación, si sabes preguntarle a la gente adecuada”. Pero Cerruti fue por más y lo ubicó: “En tu caso, la gente adecuada serían tus compañeros de bloque y espacio político que ya votaron la ley. Y ya firmaron el dictamen”. Para luego enumerarle: “Yo te ayudo. 1)Leé la Constitución, y el reglamento de la Cámara legislativas así te enteras cómo es el procedimiento de sanción de una ley. 2) También podes leer las taquigráficas de las sesiones y las reuniones informativas y de Comisión donde se debatió el tema”.

“Qué bueno que te lo sintetizaron para vos que parece que te cuesta leer información científica en más de 140 caracteres. Ahora a votar la ley el martes”, sostuvo Cerruti quien le envío un mensaje para Tetaz: “Vas a dejar de ser tuitero para ser diputado, aprende a ser útil en la Cámara”.

“El segundo de la lista de María Eugenia Vidal es un tuitero que pide información científica por Twitter y no sabe lo que votó su bloque. Pero el cuarto es Fernando Iglesias así que siempre puede ser peor", cerró la diputada.

Etiquetado Frontal: acusan a JxC de no querer dar quórum

El diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, advirtió este domingo que Juntos por el Cambio "está amenazando con no dar quórum" en la sesión donde Diputados buscará sancionar la ley de etiquetado frontal de alimentos. En este marco, señaló que existe una "fuerte presión" de grupos económicos para evitar la sanción de esa iniciativa.

"Hoy hay empresas muy grandes, la de la bebida cola más consumida del planeta, las empresas lácteas, en fin las empresas de alimentos en Argentina son sectores muy concentrados y muy poderosos que están haciendo una presión fuerte para que esta ley no se sancione”, aseguró el diputado nacional sobre el proyecto que busca implementar los sellos de advertencias para aquellos alimentos que tienen altos contenidos de nutrientes críticos.

En declaraciones a El Destape Radio, Grosso señaló que Juntos por el Cambio “se hace eco” de las “presiones” de la industria alimenticia y “argumentando alguna cuestión de horario de la presentación del pedido de sesión” están tratando algunos de ellos “de no venir a la sesión”. “Están amenazando con no dar quórum, poniendo excusas reglamentarias”, insistió.

Fuente: El Destape