El periodista Germán Paoloski se ausentó este viernes de la conducción de "El noticiero de la gente", ciclo que encabeza todos los mediodías en Telefe, luego de ser repudiado en redes sociales por un chiste transfóbico en su programa de las noches "No es tan tarde".

Las redes explotaron cuando se viralizó un chiste que anoche hizo el periodista deportivo cuando tenía como invitado al mediático Matías Alé. "Le pregunté a un amigo como le había ido en una cita con una chica y me dijo 'un caballero'. 'Sí, un caballero', le dije. 'La chica... un caballero'", remató Paoloski, que ante la falta de gracia del chiste y la poca reacción de Alé intentó seguirla: "Estaba en el baile y tenía que bailar. Sobre gustos...".

Tras la polémica, Paoloski no condujo el noticiero y tampoco lo hizo su compañera Milva Castellini, por lo que la responsabilidad se la repartieron Mauro Szeta, columnista de policiales, Fernando Carlos (deportes) y la "China" Josefina Ansa, de espectáculos, que sobre el final del noticiero dijo "el lunes vuelven todos", para luego hacer el gesto de "los remos", por el trabajo que con sus compañeros se pusieron al hombro. Sin embargo, no se publicaron razones por la ausencia de Paoloski y Castellini.

El conductor recibió el repudio incluso dentro del canal. A través de la red social Twitter, la panelista trans Costa aseveró que a los comentarios como los de Paoloski "se le responde con más orgullo", en respuesta al periodista Franco Torchia que había publicado, y cuestionado, el video.

Escándalo por el inesperado comentario de Germán Paoloski en Telefe - Minuto Argentina