La Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) repudiaron hoy el accionar de la diputada nacional por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien aseguró haberse sentido "preocupada por su seguridad" por el trabajo de un fotógrafo de la Cámara de Diputados durante la reunión de ayer de la Comisión de Juicio Político.

"Repudiamos el accionar de la diputada nacional Victoria Villarruel, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo sentirse afectada en su seguridad por el trabajo profesional del compañero Gustavo Molfino. Molfino es fotógrafo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) y ejercía en el día de la fecha sus funciones, durante la reunión de la Comisión de Juicio Político. APL se solidariza con el trabajador apuntado por la legisladora nacional", indicó el sindicato en comunicado firmado por el secretario general, Norberto Di Próspero.

La diputada nacional había acusado a Molfino, quien trabaja como fotógrafo del recinto, de "fotografiarla y enviar a dos periodistas amigos a preguntarle por qué se iba" y agregó que los periodistas la "acusaron de irse cuando se iba (la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) Nora Cortiñas".

El altercado se dio cuando la diputada salía del salón donde se reunía la Comisión de Juicio Político, ante la cual daban su testimonio víctimas de la última dictadura militar sobre el accionar de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

"Recién tuve una situación preocupante para mi seguridad, encontré a un montonero que es fotógrafo del Congreso llamado Gustavo Molfino. Me fotografió y después envió a dos periodistas amigos a preguntarme porqué me iba y acusarme por hacerlo cuando se iba Nora Cortiñas. ¿Me hacen inteligencia?", espetó la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Fuerte repudio a Victoria Villarruel por su acusación a un fotógrafo de la Cámara de Diputados

Desde APL aseguraron que los trabajadores y trabajadoras del Congreso realizan sus tareas "con absoluta responsabilidad y no representan ningún peligro para la seguridad de ningún integrante del cuerpo legislativo".

Además, calificaron de "insólito y grave" que la diputada haya "deslizado dudas sobre el trabajo profesional de Gustavo Molfino".

El fotógrafo fue integrante de la organización guerrillera Montoneros en la década del 70, cuanto tenía 17 años. Para Villarruel, quien es defensora de exmilitares y civiles condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, es "preocupante que trabaje en el Congreso de la Nación un hombre que integró una orga terrorista".

Pero desde la APL señalaron que "Gustavo es un compañero que padeció el asesinato de su madre a manos del terrorismo de Estado, la desaparición de su hermana embarazada junto a la compañera legislativa Sara Ponti y la apropiación de su sobrino, finalmente restituido a su familia después de muchos años de búsqueda y de lucha de Abuelas de Plaza de Mayo".

En este sentido, calificaron de "alarmante" que una diputada nacional "se valga de sus fueros para amedrentar trabajadores y difundir por sus redes sociales fotografías y falacias sobre el compañero Molfino".