Mariano Israelit es uno de los tantos, e íntimos, amigos que tenía Diego Armando Maradona en vida. Desde 1982 hasta la fecha, él y el Diez compartían un lazo muy fuerte de amistad que lo llevó a transitar momentos muy buenos y otros no tanto en la vida del ídolo: “Había un montón de cosas que no nos cerraban. Estaba Charly, el marido de una prima de Rocío Oliva y no lo entiendo… Yo creo que lo habrá puesto Rocío ahí. Quiero creer”.

Israelit dialogó este viernes con Los Ángeles a la mañana y aseguró que el último entorno de Maradona, armado por Rocío Oliva, maltrataba a Maradona hasta el punto de darle bebidas alcohólicas con el fin de que sus hijas, Dalma y Gianinna, no pudieran verlo saludable: “Ha pasado varias veces que esperábamos en la mesa que vinieran Dalma y Gianinna, y este Charly cuando estábamos tomando gaseosa venía y le traía cerveza a Diego. Yo le preguntaba si era necesario ya que iban a venir las hijas. Porque si le ponías una cerveza a Diego él se la tomaba... Sin pedirle nada, le apoyaba otra”.

El íntimo amigo del Diez no dudó en apuntar contra el hombre de nombre Charly y contó: “En un momento lo llamé a Charly a un costado, para no hablar adelante de Diego y le dije que la corte con las cervezas porque iban a llegar las chicas y él sabía cómo se ponía cuando tomaba alcohol. A la tercera cerveza Diego ya balbuceaba. Ahí lo acostaban, cuando venían las chicas le apagaban el celular y Diego no las podía ver".

Lejos de ocultar los detalles de aquellas noches donde alcoholizaban al ídolo para que no pudiera estar junto a sus hijas, Israelit afirmó: "Es una cosa tristísima. No me lo cuenta nadie, yo lo viví. Mucho pasaba con el celular, que lo llamábamos y atendía Charly u otro, y nos bloqueaban”. Y consultado sobre aquellos que lo querían mantener alejado de su familia, sumó: “Para mí era esta gente que estaba con él. Este chico Charly".

En ese sentido, explicó que Diego estaba acompañado permanentemente de Maximiliano Pomargo, alias El Pelado, mano derecha y cuñado de Matías Morla; casado con su hermana Vanesa. "Morla no iba mucho, también estaba Tito, un custodio. Rocío Oliva tenía a Maxi, que era su ladero. Varias veces hemos estado cenando, llamaba Rocío diciendo que llegaba en media hora. Y había que esperar a que llegara ella”, cerró. 

Fuente: Big Bang News