Adriana Leher, diputada pampeana por Juntos por el Cambio, fue denunciada ante el Inadi por haber utilizado expresiones “profundamente discriminatorias, ofensivas y degradantes” después de la derrota de la alianza de Gobierno en las elecciones, cuando compartió en sus redes sociales textos que comparaban a los votantes del Frente de Todos con “monos” a los sólo cabe darle “bananas”.

La denuncia fue presentada por Victoria Montenegro, la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, y también se extendería a la la funcionaria del gobierno nacional Cecilia Negro Farrell, directora de Planificación de Eventos Presidenciales, quien compartió en redes el posteo discriminatorio de Leher.

“La publicación que realizó la diputada pampeana, replicada por una funcionaria del gobierno nacional, es una expresión más de la política de odio que fue política de Estado durante estos cuatro años”, destacó Montenegro.

Según lo publicado por Leher tras la victoria de Alberto Fernández, los votantes del Frente de Todos serían “monos” a los que  “se les quiso dar educación y cultura; se les quiso dar futuro; se les quiso dar pavimento y cloaca” pero prefirieron quedarse “adentro de la jaula, cómodos y haciendo caca en una zanja”.

El masivo repudio a sus dichos obligó a la diputada pampeana a disculparse en redes y a explicar que se trató de “un exabrupto recortado de las redes sociales”. Pero casi ningún funcionario oficialista salió a cuestionar sus planteos, con excepción del ex pre candidato a gobernador por La Pampa Carlos Mc Allister quien definió sus dichos como “desafortunados”.

Fuente: informepolitico.com.ar