En la era de las redes sociales, cada detalle de la vida cotidiana puede convertirse en tendencia, como el ticket que recibió un cliente al pedir la cuenta. El hombre se fue de vacaciones a Uruguay y, desde allí, compartió la foto de la factura que le dieron en un restaurante y generó miles de reacciones.

Un ticket despertó indignación entre los usuarios, especialmente por una burla que apunta directo al bolsillo de los argentinos y que muchos no dejaron pasar. Fue el caso de @brujoddegalileo, que fue a un restaurante del país vecino y se llevó una gran sorpresa al ver la factura donde debía figurar el monto total a pagar en pesos argentinos.

Del total, 5240 pesos uruguayos, se desplegaba una lista con las conversiones a monedas extranjeras: peso argentinos, real brasileño, dólar y euro. Sin embargo, un detalle en la sección argentina llamó poderosamente la ateción del comensal y este lo subió a su cuenta de Twitter.

 

Fue a un restaurante uruguayo, se burlaron sin piedad del peso argentino y las redes explotaron: “¡La provincia no se puede reír de nadie!”

“$A infinity”, dice en la lista de montos sobre la moneda nacional, haciendo alusión a la galopante inflación que hace fluctuar día a día los precios. Lejos de tomárselo en chiste, los internautas reaccionaron contra los charrúa.
 

“Cuenta en restaurante de Uruguay. ¡Se nos matan de risa! Que sigan los éxitos”, comentó Brujo de Galileo en su último posteo en la red social del pajarito, adjuntando la imagen del ticket. Como era de esperarse, los comentarios de los usuarios llegaron como un aluvión.

“Segunda vez que veo que los uruguayos se ríen de nosotros. La verdad que es de muy mal gusto creerse superior”; ”¡La provincia no se puede reír de nadie igual!”; ”Ni en pedo me voy a Uruguay de vacaciones, te descosen con los precios“; en tanto, otro opinó: ”No se cagan de risa de nosotros. Se cagan de risa del peso argentino, que no cumple las condiciones de moneda fuera de este país. Nosotros mismos repudiamos el peso. No nos pongamos en nacionalistas con esto”.

Fuente: La 100