Entre quienes se resisten a pagar el aporte extraordinario de las grandes fortuna, está la hija de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Mauricio Macri, quien busca con una acción judicial frenar la ley.

A través del expediente 3284/2021, María Candelaria Caputo se presentó ante el juez Enrique Lavié Pico. La hija de “Niki” está alcanzada por el tributo a raíz de la venta -junto a otros familiares- de Caputo SAICYF a TGLT SA, ocurrida en enero de 2018. Debió ser autorizada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia debido al monto de la operación.

El aporte solidario establece un aporte por única vez, que deberán pagar las personas con patrimonios superiores a los $200 millones, con el objetivo de recaudar $300.000 millones para hacer frente a la pandemia.

La AFIP estableció un plan de pagos en cuotas para quienes están alcanzados y la semana pasada prorrogó el vencimiento del aporte. 

El fin de semana, el presidente Alberto Fernández se refirió a esa ley e instó a los dueños de grandes patrimonios a cumplirla. De hecho, reveló el nombre de un importante empresario que ya pagó el aporte.

Fuente: Ámbito