El ex presidente Mauricio Macri reapareció en una playa de Pinamar donde se mostró sin barbijo junto al intendente local, Martín Yeza, y el ex titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi. Además lo filmaron mientras jugaba un partido de paddle. 

"Recorrimos con @mauriciomacri  y @martinyeza  el nuevo frente costero de Pinamar. Ojalá que tenga una gran temporada después de este año tan difícil. Turismo es trabajo!", escribió Lombardi en su cuenta personal de la red social Twitter. 

Al ex jefe de Estado lo cuestionaron por deambular sin barbijo por las playas en medio de la pandemia del coronavirus. "Los admiro. Pero, ¿Porqué no usan tapabocas?", le preguntó un seguidor de Cambiemos en las redes.

Juntos por el Cambio Oficial on Twitter

El ex presidente tuvo tiempo para jugar al paddle deporte que le trajo dolores durante su gestión cuando tuvo que ser operado de su rodilla. Macri visitó Pinamar en medio de la protesta de médicos. 

Guadi 💞 on Twitter

Trabajadores de la salud de Pinamar nucleados en el gremio de CICOP cortaron este sábado el acceso a la ciudad para pedirle a Yeza, que “atienda la salud pública del distrito”.  Cerca de 100 profesionales de la salud del Hospital municipal “Dionisio Olaechea”, se manifestaron en la Avenida Bunge y la rotonda de acceso con el propósito de que los turistas que llegan a esta localidad balnearia conozcan la situación sanitaria del distrito en medio de la pandemia de coronavirus.

Simón Khoury, médico traumatólogo presidente de CICOP, contó a Télam “que la idea de la manifestación es acercarle a los turistas que lleguen a la ciudad en este fin de semana largo, un folleto explicándoles la situación que estamos viviendo en Pinamar con el tema sanitario y de salud pública”. “Tenemos que dar a conocer que desde hace meses estamos reclamando paritarias, pases a plantas, concursos y bonos, pero no tenemos ninguna respuesta de parte del ejecutivo municipal” remarcó Khoury.

“El intendente Yeza nos recibió dos veces en los últimos dos años. Nos prometió armar una mesa de trabajo que nunca se conformó. A pesar de nuestra disponibilidad al diálogo, se hace el desentendido”, señaló el dirigente sindical.  Y en ese sentido, remarcó: "Queremos que quien se llegue al partido de Pinamar en este verano conozca nuestro reclamo, ya que es imposible continuar trabajando sin una respuesta clara y concreta"

Fuente: El Destape