Teresa, hija de Dora y única testigo del trágico epidosio habló en exclusiva con Misiones OnLine y confirmó que su padrastro fue quien le arrebató la vida de su madre y luego se quitó la vida, en Posadas. El hecho está siendo investigado como femicidio y seguido de suicido. 
 

Según el relato de Teresa, en diálogo con Misiones OnLine, ella vino desde Buenos Aires para pasar el cumpleaños de su madre en Posadas. Ayer compartieron un asado, degustaron una torta y luego se fueron a dormir. 

Posteriormente, a las 1 de la mañana, Teresa se levantó con un desesperado grito de auxilio de su madre. Según su testimonio, ella y su pareja dormían en el fondo de la vivienda y luego escucharon un disparo.

Teresa puso en duda la teoría de que previo al hecho se haya producido una discusión “yo no escuché nada, mi mamá se acostó y él no. Estaba todo normal”, dijo. 
 

“Yo desde la ventana vi como él le disparó a mi mamá porque el vidrio de la ventana no estaba cerrado”, afirmó Teresa. 

Siempre de acuerdo al relato de Teresa, ella se levantó de la cama porque escuchó que su madre le suplicaba “Tere, Tere”. Cuando sale del fondo de la vivienda, ella observa cómo su padrastro ingresa a la habitación con el arma en la mano “y ahí ya le disparó, no escuché que él haya hablado”. 

“Cuando yo grito él sale tranquilo.. pero sí escuché los disparos, yo no sabía que él se murió porque le dije a los policías que ingresen porque debe estar ahí encerrado”, continuó relatando. 
 

“Yo no sabía que él se había disparado, por eso no entré. Las puerta estaban todas cerradas, los primeros que ingresaron a la casa fueron la Policía, ellos debieron forzar para ingresar”, dice y agrega que ella apuró a los uniformados porque tenía esperanzas de trasladar a su madre en una ambulancia al hospital más cercano.

Previo al trágico hecho, durante el cumpleaños de su madre,  Teresa reveló que la relación en la familia estaba “todo bien”.  Asimismo, relató que “no me voy a olvidar nunca del momento que vivió que disparaban a mi madre”, agregó.

 

Teresa contó en el programa Arriba Misiones que habitualmente su madre le llamaba para contarle algunos episodios de violencia que tenía la relación. “Yo todo los días le llamaba a mi mamá, a veces me llamaba ella y me contaba que tuvo discusión con Ricardo”, señaló.

En el mismo relato, Teresa contó que su madre nunca le manifestó que Ricardo hubiera ejercido violencia física hacia su progenitora. Sí reconoció que muchas veces hubo violencia verbal.

En tanto, el Juez de Instrucción ordenó que ambos cuerpos sean trasladados hacia la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Asimismo, informaron que en la escena hallaron un arma de fuego calibre 32 largo. 

Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 7 se clausura el lugar quedando afectado un móvil del Comando Radioeléctrico  de la Zona Oeste con personal a cargo. 

El médico policial y el Juzgado de Instrucción informaron “dos cuerpos sin vida, masculino de 60 años y femenino de 60 años, ambos con heridas de arma de fuego”.