Este miércoles por la mañana encontraron el cuerpo de Agustina Yoselie Nadal Herrera, una joven soldado voluntaria de 21 años que estaba desaparecida en Bahía Blanca. La joven se encontraba ausente desde el sábado cuando se juntó su novio a ver el partido de Argentina-México.

No obstante, la pareja de Agustina, identificado como Jorge Rojas, se presentó en una comisaría y le confesó a los efectivos que había matado a su novia. Tanto la victima, como su asesino, se desempeñaban como soldados voluntarios en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Luego de que Rojas confesase el asesinato, se desplegó un operativo de rastrillaje en la zona del arroyo Napostá, que se extendió hasta esta mañana, cuando finalmente dieron con el cuerpo de la víctima.

Siguiendo la reconstrucción de los hechos, horas antes del crimen, la pareja se había reunido con amigos para ver el partido que la Selección Argentina. Luego de ello, Agustina tenía que ir a la Base pero nunca apareció. Fue así como, sus compañeros presentaron una denuncia para saber qué es lo que había pasado con la joven.

Agustina y Rojas se conocieron en el trabajo durante su convivencia en el barrio de Villa Mitre. No obstante, hasta el momento, no se sabe cuál fue la razón por la que Rojas atacó a su novia y terminó quitándole la vida.

Mientras tanto, la familia de la joven habló con los medios de comunicación; “Estamos destrozados, consternados, pero sinceramente sabíamos muy poco. A fines de julio ella vino a Guaymallén tiempo atrás junto con Rojas y lo presentó como amigo. La sensación que daba era de una persona sumisa, no daba la sensación de que fuera posteriormente el asesino de mi sobrina”.

Fuente: LA 100