El cadáver semidesnudo de una joven, de 19 años, apareció hoy en una vivienda, en la localidad bonaerense de  San Miguel, y por el femicidio los efectivos policiales apresaron en Tortuguitas al padrastro de la muchacha, quien se cree que la estranguló mientras estaba alcoholizada, luego de haber participado de una fiesta. 

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Milagros Magaly Araujo, de 19 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado este domingo, semidesnudo y en una cama, en el primer piso de una finca situada en Platón al 2700, casi en el cruce con la avenida Primera Junta, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Por el ilícito, el principal sospechoso es el concubino de la madre de la fallecida, llamado Javier Benítez Ortigoza, paraguayo, de 29 años, quien se había dado a la fuga.

Testigos dijeron que la muchacha participó de una fiesta familiar en el lugar y que a las 5 de hoy fue llevada por su padrastro a dicha habitación, debido a que estaba alcoholizada, retirándose posteriormente del lugar.

Momentos después, el individuo entró otra vez a la mencionada habitación, en la que estuvo alrededor de media hora junto a la víctima.

Servidores públicos de la comisaría 3ª de  San Miguel realizaron diferentes procedimientos y horas más tarde capturaron al sospechoso en Tortuguitas.

Al revisar el cadáver, los peritos de la Policía Científica determinaron que presentaba una pequeña lesión en la región del cuello y que no había signos de pelea en el escenario del ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Karina Alexandra Carbonella, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Fuente: Crónica