El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibió a representantes de la economía social para delinear políticas que diversifiquen la oferta de productos de consumo esencial. Se busca ampliar la mesa de los sectores populares para que cuenten con más opciones. 

Esta fue la primera de una serie de reuniones de trabajo que tendrán como objetivo empezar a viabilizar canales y metodologías alternativas de producción y comercialización de alimentos de calidad a precios populares, producidos por pequeñas empresas, emprendimientos familiares y cooperativas de trabajo. 

 

La mesa de diálogo busca dar mayor alcance a iniciativas destinadas a estabilizar los precios y garantizar el acceso a productos esenciales en todo el país. Feletti manifestó que la idea es articular con las y los actores de la economía social con el propósito de consolidar una canasta que incorpore a pequeños y medianos productores regionales para impulsar la economía y que se convierta en “una oferta visible, que ocupe espacios desde sistemas de comercialización alternativos”.  

Este fue un primer encuentro, que da inicio a una agenda de trabajo que sumará también a los sectores productivos y las PyMEs a nivel federal, para conseguir alcance y penetración territorial de las políticas y propuestas que generen beneficios a los consumidores.    

Participaron de la reunión: Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central; Agustín Suárez. de la Unión de Trabajadores de la Tierra; Fernando Heredia, consejero de la Federación Cooperativas Argentinas y gerente de Compras Cooperativa Obrera Ltda; Cristian Alessandroni, presidente del Consorcio Federal Argentino de Alimentos; Pablo Ariel Echaves, secretario provincial de Transporte de GESTARA; Juan Carlos Sanchetta, responsable nacional de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESYP); Federico Tonarelli, presidente de Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA); Silvia Díaz, vicepresidenta de FACTA; Ramiro Geber de La Dignidad; Miguela Varela, integrante de la Red Alimentos Cooperativos y secretaria del Centro de Comercialización de Agricultura Familiar; e Ignacio Vila, presidente Cooperativa de Trabajo Alimentando.

Fuente: El Destape