El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical y ex ministro del Interior del gobierno de Raúl Alfonsín, Federico Storani, manifestó sus inquietudes con la conducción de Alfredo Cornejo a la que le cuestionó haber firmado el documento sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

A su entender, “estos últimos episodios, en particular lo relacionado a Fabián Gutiérrez, también fue utilizado políticamente”. Para Storani “fue prematura la forma” en la que se manejó el macrismo.

“Si uno quiere ser muy duro y serio, tiene que esperar para saber cómo fueron las circunstancias del caso”, manifestó Storani, para quien “no hay que tratar de sacar un rédito inmediato y mezquino para simplemente establecer la diferenciación”.

En esta línea, apuntó directamente contra el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y no solo por el acompañamiento a dicho texto sino también por “las declaraciones desafortunadas” que emitió en los últimos días.

“Llegó a plantear la independencia de Mendoza. Un disparate que quizá no vale la pena analizar. Contraviene no sólo la Constitución, sino también la historia del radicalismo, que es un partido federal y fuertemente nacional”, recalcó Storani para quien “tales declaraciones demostraron que no está a la altura de dirigir un partido tan importante como lo es la Unión Cívica Radical”.

Fuente: Política Argentina