FARIÑA AL HORNO lo imputaron y ahora el juez le pide explicaciones de manera urgente

Fariña, al medio, acompañado de dos gendarmes de inteligencia, mientras le hacían seguimiento a Tomás Méndez el 27 de noviembre en Palermo.

El escándalo por el seguimiento y espionaje contra el periodista Tomás Méndez avanzó un casillero más, luego de que el juez Sebastián Ramos, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 2 de Comodoro Py, decidiera imputar a Leonardo Fariña, presumiblemente por haber sido parte de una operación ilegal de inteligencia, y actuando bajo las órdenes del Ministerio de Justicia o el Ministerio de Seguridad.

La respuesta del juez Ramos viene luego de que fuera presentada la denuncia y que el jueves pasado fueran difundidas imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la esquina de Cerviño y Oro, donde se ubica un restaurante en el que Méndez mantenía una reunión de producción para su programa ADN que se emite por la señal C5N.

FARIÑA AL HORNO lo imputaron y ahora el juez le pide explicaciones de manera urgente

Carátula del expediente donde se decide la imputación de Fariña y se corre vista con carcter al Juzgado Federal de Dolores, al TOF 4 y a la CNE.

El juez debe haber valorado estas pruebas que primero fueron presentadas ante su despacho, y por eso emitió este mediodía una cédula con carácter "urgente", en la que además de imputar al ex de Karina Jelinek y "arrepentido estrella" del macrismo, dicta una serie de medidas procesales.

Fariña, según lo que se difundió el jueves último en ADN, se encontraba caminando en inmediaciones del restaurante Tizado, donde se hallaba Méndez en reunión de producción. Lo acompañaban dos hombres que aparentemente ya estarían identificados y que serían efectivos de inteligencia de Gendarmería. Fue en la noche del 27 de noviembre, y su accionar demostraría que Fariña estaría actuando en los hechos como un supuesto empleado bajo la órbita del Ministerio de Justicia, entonces a cargo de Germán Garavano, cuya intervención en su momento fue decisiva para sacar al exfinancista de prisión.

Ahora el juez Ramos le cursó cédula al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, bajo el cual Fariña está siendo juzgado en la causa Lavado, para que le informe "con carácter urgente si fue implementado respecto de Fariña el sistema de seguimiento y vigilancia mediante tobillera electrónica".

La pide no solo que le confirme esa información sino también que en caso afirmativo le brinde detalles sobre la ubicación del arrepentido-top durante los días 27 y 28 de noviembre de este año.

Fuente: Marca Informativa