El pasado 30 de diciembre, un vehículo de asistencia del Dakar explotó e hirió a un piloto francés, Philippe Boutron. La justicia de Francia sospecha que se trató de un atentado e intenta suspender la competencia, mientras que la organización argumenta que fue un accidente.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, a 500 metros del hotel en el que se hospedaba el piloto afectado. Boutron debió ser trasladado de urgencia y fue intervenido quirúrgicamente. Luego de estar varios días en coma, este jueves fue trasladado a una sala común, aunque con lesiones graves en sus piernas.

La Fiscalía Antiterrorista francesa inició una investigación para verificar si se trató de un atentado ya que hay antecedentes que datan de ataques a europeos en tierras sauditas. Además, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, confirmó la hipótesis de que había una bomba en el auto.

Ante estas acusaciones, los organizadores del torneo emitieron un comunicado en el que, si bien se ponen a disposición, remarcan que el siniestro fue un accidente: "Las autoridades coordinan e informan a los especialistas del lado francés de los resultados de la investigación, así como las fotos, la información y las pruebas sobre el accidente".

Fuente: C5N