La Policía evacúa el Ministerio de Economía por una fuga de gas que se detectó en el edificio alrededor de las cuatro de la tarde. Si bien había pocos trabajadores debido a la cuarentena obligatoria, todos fueron enviados a sus hogares, incluso el propio ministro, Martín Guzmán, dijeron fuentes oficiales.

Personal de Metrogas ya se encuentra en el lugar y están revisando la zona. El operativo está realizando la apertura de las tapas justo en la esquina de Paseo Colón e Yrigoyen. Vallaron la zona y están esperando una segunda cuadrilla de Metrogas.

Según relató un trabajador que fue evacuado, desde las 14 comenzaron a sentir un olor fuerte a gas, pero la orden de que liberaran el edificio llegó cerca de las 15.30, señaló.

Este accidente interrumpió la agenda de Guzmán, abocada casi exclusivamente a avanzar en la negociación de la deuda externa, cuyo plazo fue postergado hasta el 12 de junio. De hecho, estaba justo reunido con su equipo de la secretaría de Finanzas, ya que están en proceso de preparar cambios a la oferta de reestructuración presentada ante la Securities & Exchange Commission (SEC) el 20 de abril.

“Comenzó a haber un fuerte olor a gas en el quinto piso -donde tiene su despacho el ministro-, entonces se llamó a los bomberos y la policía y nos sacaron a todos”, dijo otro trabajador, al estimar que en total se deben haber evacuado unas 100 personas. Personal de la privada de Guzmán fue quien les dio la orden a todos los empleados para que se retiraran.

Fuente: Infobae