El exmiembro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni remarcó que las herramientas que componen el lawfare continúa en funciones y que el Gobierno del Frente de Todos debe tener decisión para desarticularlo a través del armado de un proyecto que convoque a la gente. Además, explicó su iniciativa para ampliar la cantidad de integrantes del máximo tribunal.

"El lawfare sigue funcionando. No hay ninguna arma que se haya desmontado. Lo vemos en las cinco causas de espionaje ilegal y no pasa nada. El lawfare es persecución selectiva de opositores, es decir ejercicio selectivo de poder punitivo", afirmó el abogado penalista en C5N.

"El Poder Judicial tiene la estructura más irracional de toda América y de toda Europa".

Zaffaroni explicó que "tiene que desarmarse" este sistema en la Justicia que permite la persecución a políticos, sindicalistas y empresarios. Por esa razón, apuntó hacia el accionar del oficialismo: "No lo veo decidido al Gobierno, pero es necesario un proyecto. El Gobierno dice que es imposible y yo admito que no se tenga los votos en las Cámaras, pero hay que tener un proyecto para luego convocar a la gente y encolumnarla".

"Pienso que lo mejor son los 24 miembros de la Corte, cada gobernador va a querer tener a su ministro".

El jurista brindó su mirada acerca de la intención de ampliar la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que actualmente cuenta con cinco miembros: "Es la más chica del continente y de Europa. (...) Sería hora de federalizar la Corte. El presidente podría emitir un decreto de autolimitación y luego que le pida a cada gobernador que le proponga dos candidatos, un hombre y una mujer, y comprometerse a enviar al Senado un pliego. Haríamos una corte de 24 ministros y tendría el apoyo de los gobernadores".

"Es la primera vez en nuestra historia, que tenemos una cúpula judicial que no sabemos qué ideología tiene".