La diputada nacional por Juntos por el Cambio María Luján Rey lanzó una insólita teoría para justificar su falta de asistencia al recinto de la cámara baja para evitar dar quórum a la sesión que tratará la ley de etiquetado frontal de alimentos. La legisladora culpó al oficialismo por no aceptar una agenda que propuso Cambiemos para solo así dar quórum.

"Muchos diputados de este interbloque queremos votar la Ley de etiquetado frontal, que no te confundan... Son especialistas en cambiar el foco...pero cada vez se les hace más difícil encontrar quién les crea!",  escribió Luján Rey en su cuenta personal de Twitter.

Tweet de María Luján Rey

Por otro lado, la legisladora indicó cuáles eran los pedidos que hicieron para dar quórum y entre ellos está modificar la ley de alquileres a pedido del sector inmobiliario. Pidieron incorporar "el tratamiento de la ley de promoción ovina junto al emplazamiento de las comisiones para que, en el transcurso de las próximas dos semanas, se inicie el debate de las leyes de boleta única, reforma de la ley de alquileres, emergencia". Por lo que demuestra que quienes pusieron excusas para obstaculizar la sesión fueron los legisladores de Juntos por el Cambio.

 

La Cámara de Diputados iba a tratar este martes desde las 11 el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos que tiene media sanción en el Senado desde el año pasado y que perderá estado parlamentario en dos meses por el parate del Congreso.

Juntos por el Cambio decidió no asistir a la sesión por lo que fracasó el intento del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.

La ley de etiquetado frontal promueve la impresión de rótulos negros en los envases de alimentos y bebidas para diferenciar aquellos que son saludables de los que son nocivos para la salud por tener exceso de azúcar, calorías y sodio. El proyecto es clave para reducir la mortalidad por enfermedades no transmisible que en la Argentina está encima del 77% del total de decesos y que se vinculan con la alimentación junto a los malos hábitos de vida como el sedentarismo. 

Fuente: El Destape