Ivana Trump, exitosa empresaria y primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, murió a los 73 años, tras caer accidentalmente por las escaleras de su casa en Nueva York el 14 de julio, según informaron las autoridades.

Según consignó el NY Times Ivana Trump falleció en un accidente al sufrir lesiones por impacto contundente en el torso, informó el viernes la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York.

Un alto funcionario de la ciudad dijo que las circunstancias de su muerte son consistentes con una caída en las escaleras, informó NBC News. El funcionario añadió que la muerte no es sospechosa. 

El Jefe de la Oficina del Médico Forense dijo que la causa de la muerte de Ivana fue un "traumatismo por impacto contundente" y la forma de su muerte fue un "accidente". "Habiendo publicado esta determinación, la OCME no hará más comentarios sobre la investigación", dijo el portavoz.

Ivana Trump fue encontrada en la escalera de caracol de su apartamento cuando las autoridades llegaron al lugar tras recibir un llamado al 911.

Antes de que se dieran a conocer las conclusiones del médico forense, Donald Trump dijo que "por amor y respeto a Ivana" aplazaba hasta el 22 de julio un mitin previsto para el sábado en Arizona para apoyar a la candidata republicana a gobernadora, Kari Lake.

Fuente: Exitoína.com