El buque de carga que chocó este martes por la madrugada contra el puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, y provocó el colapso de la estructura, llegó a emitir un llamado de auxilio minutos antes de la tragedia y reportó que sufría un "problema eléctrico".

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, reveló que "la tripulación notificó a las autoridades de un problema de alimentación eléctrica", informó AFP. Consultado por la prensa sobre un video donde el barco parece perder energía justo antes de chocar, confirmó que eso fue lo que sucedió.

Moore agregó que el llamado de los tripulantes, quienes indicaron que el barco avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora y había comenzado a perder fuerza, permitió detener el tránsito que se dirigía al puente. "Esas personas son héroes. Salvaron vidas anoche", afirmó.

El buque portacontenedores Dali, con bandera de Singapur, zarpó desde el puerto de Baltimore a las 00.45 de este martes, las 23.45 del lunes en Argentina. Las cámaras de seguridad muestran que alrededor de la 1.30 cambió el curso, sufrió un apagón, empezó a emitir humo e impactó una de las columnas del puente.

El presidente Joe Biden fue informado del incidente pero, según indicó el FBI, "no hay ninguna evidencia" que apunte a un posible atentado terrorista. El portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore adelantó a Reuters que "la operación se extenderá por muchos días" porque "es un evento con muchas víctimas y en el que participan múltiples agencias".

Colapsó un puente en Estados Unidos: al menos 7 personas desaparecidas

Al menos siete personas se encuentran desaparecidas luego de que el puente Francis Scott Key colapsara por el impacto de un barco carguero y varios autos terminaran dentro del río Patapsco. Las autoridades establecieron un gran operativo de búsqueda y el gobernador de Maryland declaró estado de emergencia.

Los rescatistas establecieron un gran operativo ya que las bajas temperaturas, con el agua está por debajo de los 10°, y la mala visibilidad complican el trabajo de los bomberos y las autoridades. Hasta el momento, el equipo de bomberos logró rescatar a dos personas: una se encontraba en grave estado y la otra no resultó herida.