El ex director operacional de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, declaró en los juzgados federales de Lomas de Zamora en la causa en la que se investiga el seguimiento al Instituto Patria, y confirmó sus dichos ante la comisión Bicameral del Congreso, por lo que complica más la posición de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes manejaban la agencia de inteligencia.

El testimonio de Coste es clave porque es un funcionario de carrera del servicio de inteligencia vernáculo con más de 20 años de trayectoria. Ante la comisión Bicameral de Inteligencia, Coste explicó el rol de Juan Sebastián De Stefano, director jurídico de la central de inteligencia, y las órdenes que bajaba Silvia Majdalani, la exseñora 8. Ahora mantuvo sus dichos y corroboró el mismo mecanismo.

Tal como lo hizo ante los legisladores, Coste dio detalles del sistema judicial que llevó adelante la AFI para montar seguimientos, intervenir teléfonos y los actores involucrados en la empresa.

Siempre según la palabra de Coste, la cobertura jurídica correspondía al “enano”, un hombre del radicalismo que le gusta pasear por el mundo. Incluso alcanzó una imagen junto al papa Francisco.

De Stefano emergió a las primeras planas de los matutinos cuando el suspendido magistrado Luis Carzoglio recibió una visita en su despacho. El “enano” llegó junto a Fernando Di Pasquale pretendiendo que el juez firmara una orden de detención contra Hugo y Pablo Moyano. Fue la época de los arrepentido dirigidos.

Fuente: Ámbito