Silvia Majdalani, la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri, se presentó en el Congreso ante la Comisión Bicameral de Inteligencia de la Cámara de Diputados para dejar un escrito, en marco de las denuncias por espionaje ilegal.

 

Al igual que Gustavo Arribas, el exdirector de la AFI, no respondió las preguntas de los legisladores y solo se limitó a declarar mediante un texto escrito. Tras media hora dentro del recinto, se retiró y le dejó en claro a la prensa que declarará en caso de ser citada por el juez federal Ernesto Kreplak, que lleva adelanta la causa de la "Gestapro" antisindical.

Diego Dalmau Pereyra, exdirector operacional de Contrainteligencia, aseguró semanas atrás en su declaración que el video filmado de manera ilegal en la sede porteña del Banco Provincia en junio del 2017 fue entregado a Majdalani.

La Bicameral, presidida por el diputado Leopoldo Moreau, inició la investigación sobre la llamada mesa antisindical bonaerense luego de que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunciara ante los Tribunales federales que había hallado dicho video.

En el mismo, donde se observan y escuchan a funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal armando causas contra sindicalistas junto a empresarios de la construcción, también se aparecen espías de la AFI.


Fuente: C5N