En junio se cumplen 22 años del fallecimiento de "El Potro" Rodrigo. Y cuando parecía que no podían salir nuevos datos a la luz, la declaración de el exCEO de Magenta Discos, aportó datos hasta ahora desconocidos y que podrían darle un nuevo giro a la causa de su muerte.

Es de público conocimiento que "El Potro" Rodrigo falleció en un accidente automovilístico, aunque a pesar de las declaraciones de quienes iban con él en el auto, nunca pudo probarse que Alfredo Pesquera habría ocasionado el choque de manera intencional. Según la recreación de los hechos, el vehículo blanco que conducía Pesquera iba cruzándose frente a la camioneta de color rojo en la que iban el cantante; Patricia Pacheco, su expareja; Ramiro, su hijo; Fernando Olmedo; Jorge Moreno y Alberto Pereyra.

"El Potro" Rodrigo

Fue Pablo Ceccarelli quien 22 años despues se animó a dar su versión de lo sucedido. El exCEO de Magenta Discos estuvo en "LAM", donde reveló que los dueños de la discográfica tenían problemas con el representante de "El Potro" Rodrigo: José Luis "Pepe" Gozalo. En primera instancia, Pablo aseguró que los hermanos Kirovsky, dueños de Magenta Discos, estuvieron involucrados en la muerte del cantante.

Pablo Ceccarelli aseguró: "Una de las pruebas más consistentes que tengo yo es un mail del Comisario de Berazategui, que me lo envía a las 3:35 de la mañana, confirmando la patente. Me envía el email por equivocación, cuando iba dirigido a Jorge Kirovsky". Evidenciando de esa forma que su hipótesis estaba bien argumentada.

"El Potro" Rodrigo

Como si eso fuera poco, el ex CEO de Magenta Discos agregó: "No tengo dudas de que fue asesinado... los hermanos Kirovsky están involucrados". Aunque Ángel de Brito quiso saber cuáles eran los motivos por los que habrían mandado a matar a "El Potro" Rodrigo, Pablo Ceccarelli solo pudo manifestar que se trataría de negocios. El artista no quería grabar un nuevo disco y a ellos, según sus dichos, les convenía que el se muera para vender más copias del material discográfico que ya tenían grabado.

Como prueba de eso, aportó el siguiente dato: "Su disco más vendido fue A 2000, con 250 mil copias. Luego de morir, Magenta vendió más de 10 millones de discos en 30 días". Y agregó que Rodrigo Bueno "ganaba el 1% del 80% de los discos vendidos. Ese contrato que había firmado con Magenta también lo obligaba a ceder la propiedad intelectual, los derechos marcarios, de imagen y el merchandising que a futuro iba a significar el mayor ingreso de la marca ‘El Potro Rodrigo’”.

Fuente: El Destape