Mauricio Macri fue autorizado por la Justicia para viajar nuevamente al exterior. Había presentado un pedido para trasladarse a Brasil entre el 2 y el 3 de junio ante el juez federal Julián Ercolini, quien resolvió a favor del expresidente.

Macri está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Su abogada defensora, Julieta Pisoni, argumentó que "le ha surgido la necesidad de trasladarse fuera del país" y se comprometió a notificar su regreso dentro de las 48 horas posteriores.

El exmandatario fue autorizado a realizar distintos viajes al exterior desde que quedó procesado en diciembre. Este año estuvo en dos veces en Estados Unidos, en abril y en mayo. Previamente había viajado a Uruguay y a Italia, donde participó del mundial de bridge.

La defensa de Macri apeló su procesamiento y debe resolver la sala I de la Cámara Federal porteña. En la misma causa están procesados los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Fuente: C5N