La policía de Gerardo Morales reprimió a mujeres, docentes, legisladores y estudiantes que acompañaron ayer al diputado del PTS-Frente de Izquierda a asumir su banca, cargo obtenido por el voto en las últimas elecciones en Jujuy. 
 

Gastón Remy on Twitter

"Estas son las marcas de la represión de la Policía de #Jujuy por querer asumir como diputado. Hace 9 meses me lo impiden. Mujeres también recibieron palos. Una vergüenza", tuiteó el diputado agregido, Gastón Remy.

Myriam Bregman on Twitter

Una de las líderes del partido, Myriam Bregman, afirmó: "Recién estuvimos con el diputado electo denunciando la situación en Jujuy. La mamá de nuestro compañero diputado Alejandro Vilca murió de COVID19 y no le brindaron ni oxígeno, pero el gobernador Morales se da el lujo de tener Vacunados Vip". 

Sucedió en medio de un fuerte operativo policial esperaba a quienes venían a acompañar a Remy y a Iñaki Aldasoro (PO-T), para cumplir con la rotación que se tendría que haber producido hace varios meses, como sucede en todas las bancas del FIT-U a lo largo del país donde ese frente tiene representación parlamentaria. 

Remy se acercó al edificio y fueron recibides a patadas, con gas pimienta y golpes de escudos. Entre las agredidas están la legisladora Natalia Morales (PTS-FIT) y la concejal Andrea Gutiérrez (PTS-FIT).

Desde mayo de 2020 impiden que el economista y referente de izquierda asuma su banca, sin aceptar la renuncia de Iñaki Aldasoro. "Esto implica violentar el compromiso del FIT Unidad ante sus electores. Hay que recordar que esa fuerza tiene un sistema de rotación de bancas por el que todas las fuerzas que lo integran participan de los espacios conquistados", indicó un comunicado del FIT U.

Fuente: El Destape