Jorge Ramón Barrios es el camionero que fue acusado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de tener coronavirus pero, después de muchas horas y padecimientos, el test dio negativo. El hombre denunció haber sido usado como "un conejito de indias" por parte del mandatario de Juntos por el Cambio y dejó al descubierto el desastroso operativo de seguridad y control implementado por la provincia en la frontera con Salta, donde se suelen dar demoras de más de ocho horas.

"Gobernador, saliste a hablar y me tuviste como un conejito de indias. Dijiste que gracias al procedimiento... ¿qué procedimiento?, ¿estar tirado ocho horas en la ruta bajo el calor? Armaste todo un circo. Te pregunto ¿alguno salió a decir que se equivocaron? Tu dispositivo no sirve", se descargó Barrios tras días de ataques y escraches en redes sociales y medios de comunicación locales.

El episodio ocurrió el martes cuando el chofer viajó de Córdoba a Jujuy. "Estás desde las 9 de la mañana tirado en la ruta hasta las 17.30, bajo el pleno sol y si no llevás algo para comer o tomar te tenés que cagar de infeliz", remarcó en un audio al que accedió El Destape y sostuvo que "es la realidad que estamos viviendo todos los camioneros en el límite de Jujuy con Salta".

Barrios contó que, durante el recorrido, le tomaron la temperatura después de horas de espera. En ese entonces, el termómetro arrojó 37º y le dieron un papel para poder circular. Sin embargo, él estaba tranquilo porque la empresa de transporte y la distribuidora de combustible para las que trabaja realizan esos procedimientos preventivos antes de comenzar a circular.

Fuente: El destape