La dolorosa postal de centenares de adultos y adultas mayores de 80 años alrededor del Luna Park para conseguir ser vacunados en la Ciudad de Buenos Aires podría haberse evitado si Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós hubieran aceptado la ayuda que les ofreció el PAMI.

Así se desprende de una aseveración que surgió de la obra social de los jubilados, ya que su titular, Luana Volnovich, había ofrecido diez centros de vacunación al gobierno porteño para inocular a sus afiliados.

Largas colas y demoras en la vacunación a adultos mayores en CABA

Según una publicación de El Destape, que cita a fuentes del PAMI, "concentraron todo en un lugar cuando podíamos hacerlo en diez a la vez”.

Asimismo, en provincia de Buenos Aires el PAMI colabora con el gobierno de Axel Kicillof para vacunar en centros de adultos mayores en coordinación con los municipios.

Por el momento, a diferencia de la Provincia, que ya vacuna a mayores de 60, en CABA por el momento se está vacunando solo a mayores de 80 años.

Sobre las imágenes del desastre en la manzana del Luna Park, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se contactó con su par porteño, Fernán Quirós, para ponerse a disposición y ayudar con logística al distrito.

Fuente: Infonews