La nueva gestión a cargo del PAMI, la obra social de los adultos mayores, encontró números rojos, lo que significa una complicación mayúscula para equilibrar los números. Al menos esa información es la que reveló el dirigente peronista de Lanús Ismael Alé, ya que es conocedor de los manejos del organismo y fue director de la Unidad de Gestión Local Décima que se extiende en la Región.

“La deuda encontrada en el PAMI es de 19.000 millones de pesos, sobre todo con proveedores de la industria farmacéutica y con un déficit anual de 8.400 millones”, indicó Alé a través de un comunicado, y sigue: “A eso le sumamos el hallazgo en la auditoría de 17.972 bolsas de Ostomia vencidas y compras de pañales para adultos al mismo precio que en la cadena de farmacias más cara del mercado”.

Sobre la anterior gestión de Cambiemos, encabezada por Sergio Cassinotti, quien fue reemplazado por Luana Volnovich con el advenimiento del gobierno de Alberto Fernández, el dirigente lanusense apuntó que “se gastaban 51 millones de pesos anuales en asesoramientos administrativos sin justificativos”.

 

Luana Volnovich on Twitter

“La inflación de los medicamentos entre mayo del 2015 y octubre de 2019 alcanzó al 457% en valor de venta al público y fue de 297% en el precio de los afiliados al PAMI, así sucedió que los adultos mayores dejaron de consumir su medicación o lo hicieron de manera limitada para ahorrar.”

Finalmente, Ismael Alé reflexionó que “debemos lograr devolverles a los abuelos la dignidad y que no piensen en dejar de comer para comprar remedios”.

Fuente: enorsai