El presidente electo, Alberto Fernández, tras la reunión del Consejo contra el Hambre escribió un mensaje contundente y de absoluto compromiso en su cuenta de Twitter.

"Mi primer compromiso como presidente será unir la voluntad de todos los argentinos para terminar con el hambre en nuestro país. Es un imperativo moral y la garantía más firme para mantener viva y activa nuestra democracia".

Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, (quien suena como posible ministro de Desarrollo Social) participan -entre otros- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher.

También están presentes el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y de Suteba, Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y el dirigente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja.