«Le pedimos a la gente que tenga el mayor de los cuidados. Si nos preguntan a nosotros, creemos que no tienen que salir. Hay cada vez más infectados y cada vez más muertes. En Capital no se está testeando como antes. Y por eso es la meseta de la que habla el Gobierno”, sostuvo Ortíz.

Larreta forzó la apertura de bares y restaurantes en la Capital Federal al manifestar que la curva diaria de contagios se estabilizó en un número cercano a los mil positivos. SIn embargo el testimonio del trabajador de la salud expone la macabra maniobra: se realizan menos testeos para reducir el número de contagios y de esa forma permitir las reaperturas en el peor momento de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con El Destape Radio, el enfermero además destacó que “nos preocupa lo que pasa porque encima hay más aperturas y por ende, más contagios”. “En el Durand tenemos más de 300 contagios de los trabajadores de Salud”, destacó Ortiz. “Los que están trabajando, están trabajando a cama caliente”, destacó.

“No estamos cobrando lo que corresponde. A los enfermeros nos ponen en un escalafón como si fuéramos administrativos. No sé por qué no se dignan a reconocer esta situación”, señaló el representante de los trabajadores.

“Nosotros no vemos una situación de estabilidad. Los hospitales no dejan de trabajar, no dejan de atender infectados y la cantidad de infectados es cada vez más alto. Las terapias intensivas están siempre llenas. El personal médico y de enfermería está cansado. En los fines de semana nos quedamos sin personal de enfermería”, destacó. Asimismo señaló que “los sueldos que ofrecen son una vergüenza. Ofrecen $38 mil. Terminan viniendo trabajadores sin experiencia. Y en una situación así, es necesaria la experiencia”.

“Hay una presión muy fuerte de algunas Asociaciones de profesionales y médicos para no dejar hablar a los médicos y contar cómo es la situación en realidad”, destacó Ortiz. “Cuando lleguemos a la situación de saturación, va a ser terrible. Tienen que revisar la situación”, agregó.

Fuente: El destape