El 17 de noviembre de 2020, un matrimonio que había adoptado a mellizos africanos en 2019, los abandonaron en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca. Ahora, casi dos años siguiendo pistas, agentes de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes detuvieron a un hombre y a una mujer acusados por el abandono de los dos menores de República de Guinea Bissau.

“¿Cuándo vuelve papá?”, repetían una y otra vez los niños de por aquel entonces 6 años. Ante la indignante situación, el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de María Silvina Domínguez inició una investigación debido a que los adultos que llevaron a cabo el episodio son oriundos de San Martín de los Andes.
 

Los acusados son Natacha Perrig y Eduardo Rucci, quienes se encontraban en un domicilio ubicado en un barrio privado en las afueras de la ciudad. La Dirección General de Migraciones y la presencia de testigos se hicieron presentes en el allanamiento, donde secuestraron documentación que involucra a los pequeños, como los certificados de adopción que hicieron en el país africano. Además encontraron pasajes de avión y fotos de los chicos.

Tanto las evidencias que secuestraron en el domicilio como los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones. Sin embargo, luego de notificarlos, el juez los dejó ir en libertad.

Cómo fue el abandono de los mellizos africanos

Tras haberse mudado a San Martín de los Andes en febrero de 2020, los padres compartían habitualmente contenido a sus redes sociales donde mostraban cómo vivían y lo feliz que estaban todos juntos con los nuevos integrantes de la familia.

Sin embargo, ese mismo año, a fines de noviembre, Eduardo Rucci viajó hasta Bahía Blanca desde la localidad neuquina para entregar a los dos menores a las autoridades de minoridad. Ante eso, a partir de ese momento, los niños africanos permanecen en un hogar de abrigo, mientras buscan una familia en Bahia Blanca que quiera adoptarlos.

Fuente: La 100