El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, se refirió a la intimación que desde el organismo realizaron a Cablevisión para que la empresa devuelva el aumento del 20% cobrado de más: “Acá hay una pelea de fondo y es un desafío al poder institucional”.

Relató: “La empresa Cablevisión aumenta un 20%, a pesar de que la norma decía solo el 5%. Se comprometieron de palabra a devolver el dinero con la factura de febrero, pero volvieron a facturar febrero con un 20 % de aumento a pesar de que un juez de Mar del Plata les había dicho que tenían que devolver el importe por un reclamo que había hecho una asociación de usuarios”.

“Frente a la rebeldía de Cablevisión respecto del cumplimiento de la ley hoy los intimamos no solo a que en diez días acrediten la devolución del importe cobrado de más en enero sino que se abstenga de cobrar febrero, que refacture y que le van a tener que devolver enero con la misma tasa de interés que ellos cobran la mora a sus clientes. Todo bajo apercibimiento de no hacerlo en los próximos 10 días hábiles de iniciar las acciones para la aplicación de todas las multas correspondientes”, sostuvo López.

Fuente: El Destape