En el marco de la celebración mundial por el Día del Internet, también conocido como El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) compartió un repaso de las principales políticas públicas que la actual gestión implementa para conectar a todos los argentinos.

El apoyo financiero para cooperativas y PyMES, los programas de acceso en barrios populares y las estrategias de articulación con el sector público y privado, constatan la necesidad de brindar una respuesta global a la demanda creciente de servicios TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
 

En 2020, debido a la pandemia por coronavirus, el Gobierno Nacional decidió asegurar la conectividad de toda la población al establecer que los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV por cable sean servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia.

ENACOM fue el organismo encargado de consensuar con las empresas prestadoras los futuros aumentos o adecuaciones de precios. A su vez -desde el año pasado- el Ente Nacional de las Comunicaciones ha destinado más de 13.900 mil millones de pesos del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU).

Con la finalidad de desplegar las redes de fibra óptica en zonas alejadas de los centros urbanos, barrios populares e instituciones públicas dedicadas a la educación, la salud y la seguridad.

ENACOM trabaja conscientemente para atender las necesidades y problemáticas de corto y largo plazo. A pesar de las adversidades que se puedan presentar, continua con el objetivo marcado por el Gobierno Nacional: "Empezar por los últimos para llega a todos".

Fuente: Ámbito