El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes la conformación de un “consejo de moderación de contenido” para la plataforma, el cual se encargará de verificar el contenido de los perfiles que hayan sido suspendidos por la pasada administración. 

“Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos”, escribió el multimillonario Elon Musk, al aclarar que las cuentas que hayan sido suspendidas no serán restablecidas hasta que dicho buró las revise. “No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”. 

El anuncio se produce apenas una horas después de que los medios de comunicación informaran que Elon Musk es oficialmente el dueño de Twitter, la famosa red social del pajarito que cuenta con más de 229 millones de usuarios a nivel mundial.

En el pasado, la directiva de Twitter suspendió las cuentas de usuario de varias  personalidades públicas por transgredir las “normas de convivencia” dentro de la comunidad tuitera.

El proceso de negociaciones con Twitter duró varios meses. 

Es el caso del cantante estadounidense Kanye West o el expresidente Donald Trump, quienes fueron desterrados de la plataforma por escribir comentarios “inapropiados” en sus perfiles. 

Desde finales de septiembre, la cuenta del renombrado rapero se encuentra inhabilitada debido a unos “comentarios antisemitas” en los que hacía referencia a su rechazo por la comunidad judía. Mientras que el perfil de Trump fue clausurado en enero de 2021 por presuntamente “incitar a la violencia” durante el asalto al Capitolio de Washington, un hecho delictivo que se cobró la vida de seis personas, incluido un policía. 

Por mandato judicial, Musk tuvo que cerrar el acuerdo de compra de Twitter. 

“El pájaro ha sido liberado”

Elon Musk, cofundador y CEO de las compañías Tesla y SpaceX, completó finalmente la adquisición total de Twitter por unos 44.000 millones de dólares, monto que buscó rebajar con los directivos de la empresa durante las negociaciones, pero que estos se negaron a reducir. 

Tras varios meses de tira y afloja sobre los detalles legales de la fusión, el empresario sudafricano completó la operación y ya está al frente de la dirección de la empresa. “El pájaro ha sido liberado", escribió Musk en su perfil segundos después de que se filtrara la noticia. 

Todavía no se sabe cuáles serán los planes de Musk para Twitter. 

Su primera decisión como propietario exclusivo de la red social fue despedir a cuatro de los directores ejecutivos de Twitter. Según la reseña del Huffington Post, entre los destituidos destacan: Parag Agrawal (director general de la empresa), Ned Segal (jefe del departamento de finanzas), la abogada Vijaya Gadde (jefa de asuntos legales) y Sean Edgett (asesor jurídico general). 

Los reportes sobre estos cuatro despidos se producen en medio de una ola de rumores sobre que Elon Musk pretende “prescindir de un 75 % de la plantilla de trabajadores de la red social”. Sin embargo, durante su visita a la sede de California el miércoles, el hombre más rico del mundo aseguró que “no tiene intenciones de cesar a los empleados”.  

Elon Musk formará un “consejo de moderación de contenido” para Twitter: de qué se trata
Elon Musk formará un “consejo de moderación de contenido” para Twitter: de qué se trata