El multimillonario Elon Musk desistió de la compra de Twitter a través de una carta que envió su abogado este viernes. Al trascender la noticia, las acciones de la compañía cayeron hasta un 6% en los movimientos después del cierre.
 

La notificación fue presentada por su representante Mike Ringler en la Comisión de Bolsa y Valores, en la que anunció que se rescindirá el contrato por u$s44.000 millones debido al incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellos un pedido de información hecho a la compañía.
 

"Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”, afirmó Ringler. “En varias ocasiones, Twitter ignoró los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable”, expresó el abogado del magnate. Y agrega a la carta: “Por la presente, el señor Musk ejerce (el) derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción”.

El anuncio pone fin a todo tipo de especulaciones que trascendieron en abril pasado, de que Musk compraría la red social del pajarito.

El presidente de la red social, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo va a “emprender acciones legales” para llevar a cabo el acuerdo de compra.

Las partes interesadas se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a u$s1.000 millones. Como consecuencia, es probable que la decisión termine en una disputa legal entre el Musk y Twitter.

Fuente: C5N