Mientras continúa recluida en su chacra de Exaltación de la Cruz, Elisa Carrió se mantiene involucrada en la política argentina.

En medio de la fuerte crisis económica que sufre el país, la líder de la Coalición Cívica persiste en reclamarle a toda la dirigencia “moderación” y “unidad”, pero especialmente a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Yo de blanda o paloma no tengo nada, sé cuándo sostener y cuándo criticar”, subrayó en diálogo con La Nación.

La exdiputada nacional avisa que busca unir a Juntos por el Cambio y que a diferencia de Macri quiere que se eviten las internas. Aunque le molestas hablar de candidaturas por la “angustia social” que vive la sociedad, aseguró que está dispuesta a “poner el cuerpo” en la campaña.

“La Argentina está inmensamente triste. Las personas mayores están como si les hubiera pasado un tractor por encima. Es terrible. En segundo lugar, hay bronca. Entonces, tristeza y bronca no son una buena combinación. Y el desempleo es masivo, en términos de informalidad”, expresó Carriósobre la situación del país.

Al consultarle si las declaraciones de Carlos Zannini generan la idea de que la política es una casta, expresó: “Es una injusticia. Punto. Pero no toda la política es así. Yo podría ir, pero uno decide quedarse y que estén vacunados todos los de 60. La clase política es como el maestro, debe dar el ejemplo”.

Respecto a si el Gobierno puede realizar un ajuste en este momento, la líder de la Coalición Cívica indicó: “El tema no es hacer un ajuste. Hay medidas que fomentan el empleo. Voy a poner un caso que estamos proponiendo como ley. Por ejemplo, le tengo que pagar a una costurera por una costura. Pero resulta que la señora tiene el plan de siete hijos. Entonces si es monotributista, aunque sea menor, no cobra la pensión. Esto no es así. Tenés que fomentar el trabajo en blanco. La pensión de siete hijos debe ser un derecho compatible con cualquier forma de trabajo”.

Carrió negó que le pareciera mal que Macri se haya ido a vacunar a Miami, aunque manifestó: “Vos sostenés el liderazgo en tanto sos lo que decís que sos. No podés vender un liderazgo y después tener dos o tres caras. Se pueden ganar elecciones, pero otra cosa son los liderazgos. Alfonsín bajó de la Presidencia y seguía teniendo liderazgo. Yo no soy nada. Soy Lilita, no tengo cargo y tengo que trabajar para vivir”.

Fuente: Radio Mitre