La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, realizó unas duras declaraciones contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que se opusieron en la votación por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y confesó: "Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica".

Carrió cuestionó duramente a sus aliados de Juntos por el Cambio que votaron en contra o se abstuvieron en el Congreso y resaltó el accionar de su bloque: "Aunque seamos solos, vamos a honrar esta deuda con el Fondo. Era el mayor impuestazo a esta sociedad", explicó. "La historia se juega hoy", le indicó a sus pares.

La exdiputada nacional sostuvo que Juntos por el Cambio hubiese hecho "un papelón histórico e internacional si no colaboraba" con la Casa Rosada en relación a la deuda que contrajo Mauricio Macri, en 2018. Y se mostró arrepentida porque había “puesto su confianza a los nuevos liderazgos de otros espacios políticos" que la han decepcionado. "La oposición tiene que ser responsable", señaló.

La dirigente, también, disparó contra el diputado Ricardo López Murphy por su negativa al entendimiento con el Fondo: "El ‘no’ de López Murphy, que lo adoro, es inexplicable. Tiene un problema con los porteños, porque quiere ser intendente. Los ‘ni’ no querían comprometerse. Si fueron comprometidos como líderes, cómo no se van a comprometer", afirmó.

Al respecto, alertó que la vicepresidenta Cristina Kirchner buscó esmerilar a Alberto Fernández y remarcó: "Hay que sostener al Presidente. Hay una alianza estratégica entre Cristina y Vladimir Putin".

Fuente: C5N