El legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán bajó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño y anunció que apoyará a Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, en estas elecciones 2023. El expresidente Mauricio Macri celebró la decisión y le dio la "bienvenida" a la coalición oficialista en la Ciudad.

"Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri", puntualizó a través de sus redes sociales el marido de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain y agregó: "Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO".

A través de un video que acompañó el anuncio, García Moritán apuntó: "Hace casi dos años que trabajo por los porteños, para que podamos vivir con más libertad, más orden, menos burocracia y menos impuestos". Por lo tanto, explicó que debido a "las circunstancias" decidió dejar de lado "los intereses personales" y convocó: "Unámonos todos los que creamos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las Pymes tienen que ser protagonistas de la ciudad que se viene. Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri junto a Republicanos Unidos para gobernar la Ciudad".

Finalmente, el legislador agradeció "por el cariño" en "la calle y este equipo valiente que me acompaña en esta misión enorme" y cerró: "Sepan que se viene un desafío muy importante por delante, vamos a construir una ciudad en la que prevalezca el orden y la libertad. Merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a lograr".

Luego, Jorge Macri le dio la bienvenida y le agradeció a García Moritán por el apoyo. También expresó que aprecia la "generosidad en esta decisión". Según planteó, "en los próximos días se debaten dos modelos". 

"Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes. Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer", sintetizó el precandidato a jefe de Gobierno que competirá en las PASO con Martín Lousteau.

Una de las primeras repercusiones de la decisión de García Moritán vino del ex presidente Mauricio Macri, que expresó que "es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal". "Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida", sostuvo el ex mandatario, primo del precandidato a jefe de Gobierno porteño.

García Moritán fue electo legislador porteño por Juntos por el Cambio, ingresando en la PASO por la lista que representaba a Republicanos Unidos. Ya en la legislatura capitalina, el empresario casado con la modelo "Pampita" actuó como socio del bloque de la alianza que gobierna la Ciudad.

A comienzos de año, el legislador fue protagonista de la pelea que mantuvo su espacio con el diputado nacional Ricardo López Murphy por haber apoyado la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio.