En El Trece se viven momentos de absoluta tensión. En las últimas horas, los integrantes de la producción de un noticiero bajaron a un famoso conductor de manera momentánea. De acuerdo a lo que precisó Ángel de Brito en LAM (América TV), en el canal del Grupo Clarín le quisieron cambiar el rol y como consecuencia se desató un conflicto.

Se trata de Luis Otero, presentador principal del noticiero del mediodía en El Trece que no fue incluido en la programación del pasado viernes 5 de agosto. Según De Brito, el experimentado periodista estaba "por empezar su programa y de repente apareció una mujer conduciendo el programa". Por lo tanto, se generó una situación de malestar en el estudio.

Por su parte, Pía Shaw aclaró: "Todo comenzó en horas de mediodía, para darle un 'aire diferente' al programa, le propusieron a Luis Otero que saliera a hacer un móvil, como en otras ocasiones ha hecho su compañera". Pese a que el conductor intentó resistirse a la orden que le bajaron, "finalmente aceptó hacerlo". En tanto, la panelista reveló la respuesta que el conductor le hizo a las autoridades: "Yo soy conductor, no soy notero".

"Si te contratan como conductor, es conductor...", opinó De Brito, de manera filosa, y a modo de crítica contra la producción de El Trece. Asimismo, el presentador de LAM aseguró que Otero "es una persona de trayectoria además... muy querido en el canal".


Luis Otero, conductor del noticiero del mediodía de El Trece
Luis Otero, conductor del noticiero del mediodía de El Trece.
Finalmente, y según señaló Shaw, Luis Otero "no salió" a la calle para realizar el móvil que le pidieron. "Él llega al estudio para finalmente volver a la pantalla". Y agregó: "Una de las versiones es que cuando llega le dijeron que si no está en el móvil se vaya a su casa", detalló. 

Luego del incómodo momento que atravesó, en LAM lograron charlar con Otero, que justificó que su ausencia en el móvil tuvo que ver con una cuestión de salud. "Fui a hacer una nota sin sobretodo, tomé frio y ya venia medio medio del frío anterior...". Y confirmó su continuidad en el canal: "El lunes si Dios quiere estoy ahí como siempre".

El programa de El Trece que tocó fondo: qué medidas analiza Adrián Suar
Tras el inicio del mes de agosto, se llevó adelante un trabajo exhaustivo en cuanto al rating televisivo de julio, que tuvo varias incorporaciones. En esta oportunidad, se focalizó en un programa mítico de El Trece: Telenoche, conducido por Diego Leuco, hace rato que no tiene sus mejores números. 


Según la información brindada por el periodista de espectáculos Nacho Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, Telenoche tocó su pico más bajo desde hace mucho tiempo, ya que llegó a medir tan solo 4,9 puntos. Al mismo tiempo, fue superado ampliamente por Telefe, señal que arrasó durante todo el mes de julio siendo líder casi todos los días.

Frente a este desastroso presente justificado por la baja audiencia, Adrián Suar tiene entre manos tomar medidas drásticas en torno a la programación habitual, con el objetivo de repuntar en el rating. En paralelo, la apuesta por Marcelo Tinelli tampoco dio los frutos que pretende "El Chueco", dado que estos últimos días, La Voz Argentina lo avasalló.

De esta manera, se verá cómo repercute la voz de Suar en El Trece, especialmente en el mítico noticiero que condujo durante varios años Santo Biasatti y que ahora comanda Diego Leuco, quien en este momento se encuentra con buenos números pero en Luzu TV, el canal de YouTube del cual es dueño Nicolás Occhiato. Alli tiene el programa Antes Que Nadie junto a Mica Suárez, Martín "El Trinche" Dardik y Cande Molfese.

Fuente: El Destape