El Partido Justicialista homenajeará este lunes a Antonio Cafiero, histórico dirigente peronista, en el día en que hubiera cumplido los 100 años: la ceremonia será el próximo lunes 12 de septiembre, a partir de las 18, en el ND Teatro.
 

Quien fuera uno de los funcionarios más cercanos a Juan Domingo Perón falleció en 2014, pero se mantuvo siempre activo en la política nacional: en sus últimos años fue senador, embajador y presidente de la COPPAL.
 

Cafiero ocupó numerosos cargos a lo largo de su trayectoria, tales como gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Senador y Diputado nacional; Convencional Constituyente; jefe de Gabinete; ministro de Economía y de Comercio Exterior; y presidente del Partido Justicialista, entre otros cargos electivos y partidarios.

Asimismo, fue el ministro más joven del gabinete de Perón y tras el retorno a la democracia se convirtió en figura central de la renovación peronista. También se lo recuerda por haber acompañado a Raúl Alfonsín durante el levantamiento carapintada en 1987.

Fuente: C5N