La Justicia federal de La Plata le revocó la excarcelación al exjefe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, por incumplir con sus restricciones y participar de una actividad sindical el lunes.

El sindicalista tendrá que utilizar nuevamente una tobillera electrónica para que cumpla el arresto domiciliario. La medida fue adoptada por el titular del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, Alejandro Esmoris. La orden de arresto domiciliario también alcanza a su hijo Cristian “Puly” Medina.

El Pata Medina participó a inicios de la semana en un acto realizado en la exsede de la UOCRA de la Plata, ubicada en la calle 44 entre 4 y 5. Su presencia en el lugar lo obligó a dar explicaciones ante la Justicia, pero aseguró que se trató de un acto político y no gremial.

Miembros de la Policía Federal se presentaron a la casa del sindicalista para notificarle que se le revocó el beneficio de la excarcelación, tras lo cual procedieron a colocarle una tobillera magnética para que cumpla con la prisión domiciliaria ordenada.

Fuente: El Intransigente