A pocos días de cumplirse un mes del crimen de Lucio, el nene de 5 años asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, su padre, Christian Dupuy, convocó a una marcha nacional en todas las plazas del país para exigir justicia este domingo, 26 de diciembre.

Lo hizo con un breve mensaje a través de sus redes sociales. "Quiero convocar a todos y todas las personas en cada plaza o lugar central de cada cuidad y pueblo, un velita... un globo, por la memoria de Lucio y para que no sea olvidado", escribió.

A través de sus cuentas de Instagram y Facebook, permanentemente el padre de Lucio expresa el desconsuelo que siente por la pérdida de su hijo. Días atrás posteó: "Cada día más difícil. Cada día más angustia. Cada día más doloroso... El alma rota en mil pedazos".

Lucio murió el 26 de noviembre pasado, después de descompensarse cuando se encontraba junto a Abigail Páez, la pareja de su madre, que se había ido a trabajar. La autopsia determinó que el niño perdió la vida por "múltiples golpes" y se determinó que tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillo y síntomas de abuso sexual.

Por el hecho, están detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis Magdalena Espósito Valenti y Páez, acusadas por ser las autoras del infanticidio.

Fuente: C5N