La llegada del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a Córdoba generó conflictos. El macrista vaticinó que Cristina Kirchner perderá el quórum en la Cámara de Senadores y luego porque apuntó contra el gobernador local, Juan Schiaretti, al afirmar que su partido muchas veces acompaña los proyectos del Frente de Todos en el Congreso. Un legislador importante del oficialismo cordobés destrozó al gobernante.

El encargado de responderle fue el diputado nacional Carlos Gutiérrez: “Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses". Y fue por más: "Pero además es ingrato, porque olvida que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, le votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar”.

 

“Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en CABA se lo deben al esfuerzo de los cordobeses que ponemos, solo en concepto de retenciones, 270.000 millones por año, para que también Rodríguez Larreta se beneficie con lo que le toca. Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones ni eso”, completó.

En una visita fugaz, Rodríguez Larreta se mostró en una foto de unidad tras la dura interna provincial de Juntos por el Cambio que se desencadenó el 12 de septiembre, y que tuvo como vencedor al exsenador Luis Juez. La intención es promover un proyecto de gobierno provincial hacia 2023 y establecer una contienda con el gobernador Juan Schiaretti.

En las PASO, el conjunto de las boletas de JxC consiguió el 47,80% de los votos frente al 24,44% de las boletas de Hacemos por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti. Consultado si el gobernador puede ejercer un rol opositor al Gobierno, Rodríguez Larreta puso en duda esa características al afirmar que “eso lo tiene que definir Schiaretti”. “Nosotros vemos que a veces (sus diputados) votan a favor del Gobierno, a veces en contra”, afirmó en declaraciones a La Voz del Interior.

El jefe de Gobierno porteño aclaró que “hace meses que no habla” con el mandatario cordóbes, y dijo que es “muy prematuro” hablar de una alianza con él para un proyecto nacional de cara a 2023.

“Tenemos un gran equipo en Córdoba y, como ahora, será la gente quien defina quién es el candidato único del espacio. Definitivamente estamos construyendo un proyecto provincial”, resaltó sobre las aspiraciones de Juntos por el Cambio en la provincia.


Fuente: El Destape