El Senador nacional Oscar Parrilli se refirió al fallo del juez Julián Ercolini sobre las coimas de Techint y señaló que "lo que hizo con el fallo que sobreseyó a los dueños de Techint fue resucitar las barbaridades que había hecho Bonadio". El ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner deslizó que analizarán la posibilidad de iniciarle juicio político a una de las "figuras" del lawfare. 

En diálogo con El Destape Radio, el ex titular de la AFi advirtió que "lo de Ercolini es de una claudicación de la Justicia pocas veces vista". Además puntualizó que "jueces como Ercolini claudican ante los poderosos y no se animan a procesar a Paolo Rocca y otros directivos de Techint".

"Los directivos de Techint dicen que pagaron una dádiva a un funcionario y el funcionario lo niega. Pero Ercolini sobresee a los empresarios y procesa al funcionario", remarcó Parrilli. Asimismo señaló que "si hay una coima hay 2 partes: el que la da y el que la recibe. Y acá el que dice que la dio es sobreseído y el que dice que no la recibió es procesado".

"Ercolini nos tiene habituados a la doble vara", remarcó. Asimismo profundizó que "Ercolini dice que Rocca no podía saber que pagaban coimas pero a Florencia Kirchner la procesó por heredar de su padre".

MÁS INFO

Zonas frías

El gobierno pone en marcha el descuento de hasta 50% en el gas

"Vamos a analizar el fallo que sobresee a Rocca y ver si habilita la posibilidad de un juicio político a Ercolini", indicó Parrilli. Además el senador neuquino agregó que "sigue en pie Comodoro PRO".

En otro orden y sobre la campaña, el dirigente analizó que "soy un optimista militante. Creo que al Frente de Todos le va a ir bien en todo el país". Además, planteó que "hemos hecho lo mejor posible enfrentando la pandemia. No había un manual para eso y en medio de la tierra arrasada que dejó Macri" y concluyó que  "el propio Macri y su familia fueron parte de la fuga de capitales".

Fuente: El Destape