Este lunes, el mundo de la música quedó conmocionado por la muete de la cantante neozelandesa Margaret Mary Urlich, mundialmente conocida por interpretar el gran éxito “The Horses” de Daryl Braithwaite, en el año 1991. La artista falleció a los 57 años de edad tras una prolongada batalla contra el cáncer.

Según trascendió a través de su portavoz de Margaret Urlich, la cantante murió este 22 de agosto rodeada de su familia en su casa ubicada en las Tierras Altas del Sur de Nueva Gales. Con 57 años y una amplia trayectoria, fue ganadora de múltiples premios tanto en Nueva Zelanda como en Australia y llegó a conquistar corazones en todo el mundo por su sentido y estilo únicos.

La artista comenzó su carrera como co-vocalista principal de la banda de la nueva ola de Nueva Zelanda Peking Man, cuya canción de 1985 Room That Echoes subió al número uno en las listas de éxitos de su país. Asimismo, conformó el grupo femenino When The Cat’s Away en 1986, que ganó el premio al Mejor Grupo en los Aotearoa Music Awards, y se consagró con otro éxito número uno con una interpretación de Melting Pot en 1988.

Años más tarde, a fines de los 80 y principios de los 90, se lanzó como solista, siendo furor en temas como Escaping y Boy in the Moon. Como si esto fuera poco, en 1991 Margaret Urlich ganó un premio ARIA a la categoría de “Mejor Artista Revelación”.

 

El mundo de la música quedó conmocionado: Después de una dura batalla contra el cáncer, falleció la cantante neozelandesa Margaret Mary Urlich

A lo largo de su carrera, Urlich llegó a vender más de 400 mil álbumes, consagrándose como una de las artistas discográficas con más éxito en Nueva Zelanda. En tanto en 2021 fue incluida en el Salón de la Fama de la Música de Nueva Zelanda.

Según un comunicado de su familia, hace ya dos años y medio, los médicos le diagnosticaron cáncer mientras vivía con su pareja en Nueva Gales del Sur.