El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, compartió un mensaje por los terremotos en Turquía y Siria, que dejaron miles de muertos y fallecidos mientras continúa la búsqueda para encontrar sobrevivientes tras la tragedia.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Messi se refirió a los niños que están atravesando un delicado momento después de los terremotos en Turquía y Siria, además de expresar su solidaridad por el hecho: "Son días muy tristes para los miles de niños y sus familias afectados por los devastadores terremotos en Turquía y Siria. Mi corazón está con ellos".

El posteo fue acompañado por una imagen del rescate de una niña atrapada con su padre después del sismo y el pedido de que se realicen donaciones para que los niños estén seguros después del terremoto. "@UNICEF está trabajando desde el momento cero en la zona, para proteger a las chicas y chicos. ¡Tu ayuda es muy valiosa!", manifestó el futbolista y luego publicó un link para los que deseen donar por la situación.

La publicación de Messi se llevó a cabo el mismo día en el que se dio a conocer que el número de muertos y heridos podría llegar al doble de lo informado, según lo alertado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las personas fallecidas, según los reportes oficiales, muestran que suman 33.000 y que los heridos son 80.000.

La publicación de Lionel Messi por los terremotos en Turquía y Siria

El mensaje solidario de Lionel Messi tras los terremotos en Turquía y Siria

Instagram

Para la OMS son 26 millones los afectados por el sismo en Turquía y Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en las últimas horas en un comunicado oficial que casi 26 millones de personas fueron afectadas por el terremoto que sacudió Turquía y Siria.

La OMS había informado este martes que hasta 23 millones de personas podrían verse afectadas por esta catástrofe, pero en las últimas horas actualizó la cifra a 26 millones: unos 15 en Turquía y cerca de 11 en Siria.

De esta cifra, más de cinco millones de personas son consideradas particularmente vulnerables, entre ellas más de 1,4 millones de niños y unos 350 mil ancianos.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas, que liberó 16 millones de dólares de sus fondos de emergencia, solicitó otros 42,8 millones de dólares para hacer frente a las necesidades sanitarias inmediatas.

Respecto a las instalaciones sanitarias, el informe de la entidad estableció que en Turquía 15 hospitales sufrieron daños mientras que en Siria se contabilizaron unas 20, de las cuales cuatro corresponden a hospitales.