Gerardo Rozín falleció el pasado 11 de marzo por la noche, a causa de un cáncer cerebral. Para recordarlo, este domingo en "La Peña de Morfi" (Telefe) realizaron un emotivo homenaje. Allí, además de recordar al conductor a lo grande, compartieron un video inédito que él dejó grabado antes de morir, para hablar sobre su enfermedad, un cáncer cerebral fulminante.

Qué dijo Gerardo Rozín sobre su enfermedad

En el material que pusieron al aire se lo puede ver al periodista y productor en un estudio de grabación junto a la banda Dos más uno, una de sus favoritas. Al comienzo del clip, Gerardo habla sobre su relación con la música y cuenta su afinidad desde chico por el artista salteño, Gustavo “Cuchi” Leguizamón. "Había una canción que siempre me llamó la atención desde chico, porque el Cuchi siempre contaba un chiste de ciegos antes de tocarla", expresó sobre el tema "Me voy quedando".

Dos más Uno junto a Gerardo

“Sin embargo, el día que recibí el peor diagnóstico de mi vida, iba bajando las escaleras de mi casa y sentí esa canción, me vino a la mente esa melodía", recordó. "Yo no creo en nada, pero para alguien que no cree, algo así es como una aparición. Tiempo más tarde me pareció que era una canción muy buena para ese dolor, de no saber si uno se va quedando. La hicimos con los chicos, porque yo quería contar que algo estaba pasando pero a la vez no quería hacer una noticia de eso", contó Gerardo Rozín, antes de pasar a cantar él mismo la canción "Me voy quedando" junto al grupo Dos más uno.

Qué había dicho Gerardo Rozín sobre su salud

Tras su ausencia en "La Peña de Morfi", en abril de 2021, Gerardo se tomó unos minutos para hablar sobre su salud y lo que le había ocurrido, pero sin entrar en detalles: "Falté al programa por un tema de salud. No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer pero sí me tengo que ocupar seriamente para ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron".

"Tengo el apoyo de mi familia, de Telefe y de todo el mundo. Voy a dedicar estos días a ver qué tengo y cuidarme rápido y recién ahora empiezo el camino para ver cuál es el diagnóstico", agregó. “Banco el derecho a informar pero si esperan a que demos las buenas nuevas, mucho mejor. Especialmente porque tengo dos hijos y tengo que andar explicando", pidió por aquel entonces. 

Fuente: M1