Ayer miércoles por la mañana, Hugo Benjamín Ibarra se descompensó y sufrió una hemorragia nasal en la práctica de Boca por lo que debió ser trasladado de urgencia en ambulancia desde el predio que tiene Boca en Ezeiza hasta el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca

Después de cuatro horas en las que Ibarra, primero, fue controlado por el cuerpo médico de Boca con el doctor Jorge Batista a la cabeza que se trasladó con él al hospital ubicado en el partido de La Matanza donde siguieron los estudios, se definió que el DT pase la noche en observación

Esta mañana, el doctor Sebastián Aragón, que está a cargo de la internación del director técnico de Boca, explicó el cuadro clínico del Negro.

"Tuvo un sangrado nasal, una epistaxis, fue atendido en el hospital, donde se compensó y cauterizamos el vaso que estaba sangrando. Luego de esto estuvo clínicamente muy bien", arrancó el médico.

"Tuvo una muy buena evolución está clínicamente normal, la internación fue por precaución para hacer los controles clínicos y que no vuelva a tener sangrado", contó Aragón.

Además, el doctor contó cómo atravesó las últimas horas el DT Xeneize y explicó por qué a mitad de mañana del jueves aún no recibió el alta: "Pasó la noche perfecto y estamos esperando los últimos resultados de laboratorio para que se pueda ir de alta".

Desde el piso de TyC Sports, Agustín Fantasía y Fernando null le preguntaron si una vez que deje el hospital, el Negro podría hacer vida normal. Por decantación, los periodistas querían saber cuándo podrá volver a las prácticas de Boca. Así respondió Aragón: "No vida normal, va a tener que tomar precauciones y cuidarse un par de días. No es necesario el reposo absoluto".

"¿Debería ir a trabajar hoy?", le consultaron: "Lo ideal es que esté tranquilo, hay que evitar el sol, el calor, el esfuerzo...", advirtió el doctor. "Esto es reciente, se lo explicamos ayer. Lo ideal es que esté tranquilo un par de días", siguió.

Otra consulta fue si la causa fue el estrés: "Son múltiples las causas que pueden causar estros sangrados. Puede haber tenido cierta predisposición. No podemos decir que fue el estrés o presión alta porque no tiene antecedentes. Las causas de estos sangrados son múltiples. Hay vasitos que a veces están dilatados y a veces por un esfuerzo, congestión, presión, empiezan a sangrar".

¿Cómo fue Ibarra como paciente? "Hablamos muy bien, uno plantea que se tiene que cuidar, situaciones que debe evitar, creo que quedó claro, entiendo que tienen responsabilidades pero se tiene que cuidar".

Antes de despedirse, el doctor no eludió la pregunta y dio una pista sobre si Ibarra podrá estar el domingo en el banco de Boca frente a Instituto. "Mirá, ahora le van a dar el alta y sólo quedaría la cicatrización de lo que hicimos nosotros y en general eso son dos o tres días que ya está perfecto. Hoy es jueves, medio justos. No sé que grado de exigencia tienen estas situaciones en su cuerpo, dependerá de cómo él se sienta. Tiene las indicaciones de qué hacer y qué situaciones evitar. La parte clínica está perfecta".

Fuente: Clarín.com