El uso político de las tragedias y la entendible bronca que generan en la sociedad suelen ser aprovechadas por quienes ven allí una posibilidad de sacar rédito. No es algo nuevo. Pero hay límites y Roberto García Moritán, legislador y marido de la reconocida modelo Carolina "Pampita" Ardohain, cruzó uno de ellos.

Moritán estuvo en la provincia de La Pampa horas antes de que se conociera el fallo contra la madre y la pareja de Lucio Dupuy, finalmente condenadas por el brutal crimen del niño de 5 años.

Allí, el legislador de la ciudad de Buenos Aires por el partido de Ricardo López Murphy intentó convertir la indignación de la gente en apoyo a la candidatura de Martín Ardohain, primo de Pampita, a días de las elecciones provinciales pampeanas.

Ante un grupo de vecinos intentó ensayar un discurso, presuntamente sentido: "Le prometí a mi hija de un año y medio que cuando ella creciera viviría en una Argentina diferente, en la que estas cosas no pasen. Lucio es de todos los argentinos y tendrá una misión, la de que esto no se vuelva a repetir", comenzó.

Pero a poco a poco sus palabras comenzaron a teñirse de intenciones políticas: "Tenemos que lograr que la Ley Lucio salga adelante y que se den cuenta de que tienen que gobernar para los argentinos. Necesitamos justicia", concluyó.

Allí, lo que parecía una arenga a sus palabras finalmente terminó en abucheos de los presentes y una vecina le gritó: "¡Estás haciendo política!". Luego debió retirarse, casi obligado por los vecinos pampeanos.


Fuente: C5N