
El macrismo le marca la cancha a Milei: el apoyo no es incondicional y hablan de coalición para gobernar
El economista Eduardo Amadeo sostuvo que se le presentó al candidato libertario"una lista de doce puntos" que fue aceptada. También descartó una dolarización porque "no tiene los votos" en el Congreso.
El economista Eduardo Amadeo, referente del sector del PRO que responde a Patricia Bullrich, contradijo a Javier Milei y aseguró que el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC) al candidato de La Libertad Avanza (LLA) "no es incondicional" ya que el libertario "aceptó una lista de doce puntos".
Luego de las elecciones generales, Milei había dicho que el respaldo que recibió de Bullrich y Mauricio Macri era "un apoyo incondicional, no un acuerdo" político. Además, en declaraciones a Lautaro Maislin en C5N ratificó que "la eliminación del Banco Central y la dolarización no se negocian".
Todas esas afirmaciones fueron rechazadas este viernes por Amadeo. "Nosotros pusimos condiciones, están escritas y son públicas. No fue incondicional. Presentamos una lista de doce puntos, donde por ejemplo hablamos explícitamente de una educación pública de calidad, y Milei lo aceptó", señaló en diálogo con Futurock.
Añadió que "detrás de esto vienen los 40 o 50 diputados nuestros", ya que si LLA gana el balotaje "gobernará con nosotros". "Entre otras cosas va a necesitar del Congreso, donde tenemos capacidad de influencia sobre muchas cuestiones", remarcó.
En ese sentido, Amadeo sostuvo que Milei está "licuando la idea de la dolarización porque es técnicamente inviable" y además "no la va a poder ejecutar en el Congreso, no tiene los votos".
"Hay muchas cosas que está bajando: él mismo dijo que está bajando algunas cosas delirantes que se dijeron, como el tema de los órganos o el tema del Papa, porque se da cuenta que la realidad exige más racionalidad", destacó en relación a algunas de las propuestas más polémicas del espacio libertario.
El economista agregó que, en caso de llegar al gobierno, se imagina "una coalición a la europea" entre JxC y LLA. "Milei no es lo óptimo, pero yo quisiera terminar con el poder del kirchnerismo, que ha hecho mucho mal a la gente en muchos campos y en el tema social en particular", concluyó.